lunes, 28 de septiembre de 2015

Buena estrategia de Oreo

Hace poco Oreo lanzó una nueva campaña publicitaria en Argentina. Ahora las galletitas tendrán más relleno de vainilla.

Parece una buena forma de cautivar compradores, ya que es algo que siempre se habló, el sabor del relleno que lo hace tan rico.

Como podemos ver las oreos nuevas están abajo, supuestamente tienen más relleno.

Al examinar las oreos se nota que tienen más relleno, además de que el paquete pesa más:


Pero el truco de esta nueva campaña es que quitaron una galletita por paquete. Podemos observar que en los nuevos paquetes de oreo ahora solamente se encuentran 11, mientras que antes eran 12 por paquete.


Podemos llegar a pensar que no importa ya que pesan más, pero si bien pesan más ahora tienen más azúcar la cual es mucho más barata que la harina de trigo: nótese como figura el azúcar antes que la harina de trigo en la lista de ingredientes lo que indica que hay más azúcar que harina de trigo.
La harina de trigo segunda:
 




 O sea que ahora tenemos un paquete con menos oreos y más azucar con más relleno esto obviamente implica en la empresa un gasto menor. Por lo que puedo decir que es una buena estrategia, la gente cree que recibe más pero en realidad recibe menos y el precio sigue siendo el mismo.

3 comentarios:

  1. que, grande los empresarios de este pais, siempre sacando un mango a costillas nuestras, Los paquetes de yerba de 1/4kg, Cada vez parecemos mas grandes en los supermercados, o por lo menos mis manos crecieron!!! Excelente blog siga asi hombre....

    ResponderEliminar
  2. Que vuelvan a la fórmula original de 111g!!!!!!!!! >:-(

    ResponderEliminar
  3. Tuve la misma intuición, gracias por hacerla realidad

    ResponderEliminar